Delegado de Protección de Datos una profesión de futuro.

Desde Audiprodat consideramos que es el momento de analizar la repercusión y el futuro de la figura de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Transcurridos 18 meses de la entrada en vigor del reglamento de europeo de Protección de Datos 2016/679 que entró en vigor el día 25 de mayo del año 2018. El Delegado de Protección de Datos aparece por primera vez como una figura obligatoria con la que han de contar varios sectores económicos.

Esta figura ha sido reconocida y ampliada por nuestra Ley Orgánica 3/2018,  ampliando los sectores establecidos en el reglamento donde era obligatorio la contratación de Delegado de Protección de Datos, así entre los sectores obligados ascienden a un total de 15, entre los que se encuentran:

Todos los establecimientos sometidos a la Ley de Educación.

Todas las Empresas de Seguridad.

Las comercializadoras de distribución eléctrica

Los establecimientos financieros de crédito.

Los centros sanitarios legalmente obligados al mantenimiento de las historias clínicas de los pacientes.

Y por supuesto las entidades reguladas por la Ley de Sanidad.

La experiencia hasta ahora es que los delegados que han superado el examen de la Agencia Española de Protección de Datos, han sido 200 personas, cabe mencionar que este examen no es obligatorio para trabajar como Delegado, como bien expresa la Agencia sino hacer un curso en un centro de Formación que cumpla el Esquema autorizado, esta formación se realiza en 180 horas y habilita para ser delegado.

Como se habrá podido comprobar el número de empresas que necesitan Delegado de Protección de Datos es amplísimo y los profesionales hasta ahora formados muy escasos, por lo que hay una gran oportunidad de trabajo.

Pero como hemos mencionado es necesario una formación específica para desarrollar y demostrar que se tienen los conocimientos necesarios para el desempeño de esta función, en Audiprodat ofrecemos este curso con el mejor ratio de calidad precio.

Más información sigue este enlace